¿Buscando silla coche sin isofix?, en Bebé Nómada te descubrimos la mayor variedad en silla coche sin isofix, desde marcas y artículos reconocidos a los menos conocidos y de alta calidad. silla coche sin isofix económicas para uso casero, silla coche sin isofix de diferentes materiales para encontrar tu silla coche sin isofix ideal.
En Bebé Nómada hemos realizado un análisis para mostrate lo mejor de lo mejor. Y si no te convence, ¡sigue mirando las demás recomendaciones!
El mejor producto en sillas que te podemos recomendar lo tienes a continuación:
En Bebé Nómada tenemos en cuenta la valoración de los usuarios. Y a continuación te mostramos el producto mejor valorado
Existen silla coche sin isofix que sirven para más grupos. Por ejemplo silla coche sin isofix que son de grupos 1/2/3, así le sirven desde los 9 hasta 36 kg. La ventaja es que te este modo es suficiente comprar una silla y servirá años, pero las mejores y más seguras silla coche sin isofix, son las que sirven solo para 1 grupo.
Este test mide los esfuerzos que tiene que soportar el cuello del menor en un accidente frontal. Este test lo pueden superar solamente las sillitas que están a contramarcha y el test sirve para las sillitas hasta 18 o 25 kg.
Britax Romer – marca alemana que también se dedica a la fabricación de cochecitos y silla coche sin isofix. Si te fijas en muchos coches puedes ver silla coche sin isofix de esta marca, es por su relación calidad precio.
Entre los dos métodos de sujeción de las silla coche sin isofix hay grandes diferencias, algunos en términos legales, por lo que te vamos a indicar las diferentes entre ambos sistemas.
Hay varios tipos de isofix. El primer tipo, el más antiguo consiste de dos anclajes metálicos entre el asiento y el respaldo del coche. Con este tipo las silla coche sin isofix deben sujetarse también con el cinturón de seguridad del coche.
Cuando vayas a elegir la silla para tu pequeño o pequeña tienes que tener en cuenta varios aspectos.
Pata de apoyo: Se suele usar en las silla coche sin isofix que se ponen contramarcha, tanto en las que llevan isofix como en las que se sujetan con el cinturón. La pata se sujeta en el suelo del coche.
Son las sillitas más pequeñas, siempre van a contramarcha.
En las silla coche sin isofix que se ponen con el cinturón, hay más posibilidad que no está puesta correctamente.
Otra forma es que le pones la funda como protector y así proteges el tapizado de la silla.
Estas silla coche sin isofix ya pueden estar puestas en la manera que el niño está mirando hacia adelante ( que no se te olvide que con la nueva normativa los niños tienen que viajar a contramarcha hasta sus 15 meses.) De todas maneras cada vez hay más oferta de silla coche sin isofix de este grupo que se pueden utilizar a contramarcha.
Top Tether: Es un punto que sujeta una tirante que tensa el cabezal de la silla del niño. Así evita la rotación de la silla. Suele estar ubicado detrás del asiento, pero también puede estar en el maletero.
Que no se te olvide que la silla es importante, pero lo más importante es conducir atento, sin prisas y tomar precauciones.
El siguiente tipo de isofix tiene tres puntos de anclaje. Este tipo de isofix tiene tres formas, dependiendo de la forma del tercer anclaje.
Si tu niño viaja a contramarcha, proteges su cuello, su columna cervical en el caso de accidente. La cabeza del niño pesa más que la cabeza de un adulto comparando con el peso del cuerpo y los músculos del cuello no están lo suficiente fuertes y se puede hacer daño en el cuello.
Una cosa muy útil si tu bebé viaja atrás y sobre todo si viaja a contramarcha, por que con el retrovisor puedes ver que está haciendo.
Los fabricantes de sillas cada vez hacen las sillas más seguras, con mejor diseño y con más protección.
El otro test conocido como PLUS test. Este test lo hacen en Suecia. Suecia es conocida por los requisitos que ponen a la seguridad vial de los niños.
También encuentras fundas de verano que hacen algunas marcas. Suelen ser de colores blancos o beige y tienen alto procentaje de algodón, para que sea lo más cómodo para el pequeño viajero.
También la puedes usar si a tu bebé no le gusta estar tumbado, en vez de ponerlo tumbado en el capazo lo pones en la sillita y puedes salir con él.
Es importante saber cuanto quiero/puedo invertir en la sillita y luego me puedo decidir que silla comprar.
La nueva regla i-size cuenta solamente con las sillas que tienen isofix. Isofix es el sistema de sujeción de las sillas dentro del coche.
En verano los niños muchas veces terminan solo con una camisetilla o solo con el pañal sentados en la silla, para que suden y pasen calor lo menos posible. Por esta razón es mejor que la tela de tapizado sea de buena calidad, por que va a tocar la piel del bebé.
Empezamos con lo principal que es la seguridad. Precisamente por eso se empezaron a utilizar las sillas de coche, para que los niños viajen más protegidos y más seguros.
Muchas de las sillitas de coche de este grupo puedes comprar junto con el cochecito y se puede poner en la construcción del cochecito en vez de capazo.
También hay que mirar bien en varias tiendas o por internet por que puede dar la casualidad que encuentras tu silla favorita más barata en una de las tiendas.
También es importante que se pueda instalar en tu coche, no todas las sillas las puedes meter en cualquier coche y sujetarlas correctamente. La diferencia es sobre todo en si lleva o no lleva isofix y si lo tiene, que tipo de isofix es.
Isofix es sistema de sujeción de sillitas de coche de niño. Todos los coches nuevos lo llevan. En España es obligatorio desde el año 2012 en todos los coches homologados.
Sillas de grupo 0 son sillas para bebés hasta 10kg o 9 meses de edad ( en todo caso el peso es más importante que la edad, la edad es solamente orientativa).
La mayor ventaja de isofix comparando con el cinturón es que el niño viaja más seguro.
De todas maneras la edad es solamente orientativa, lo que realmente importa es el peso del niño. Llegan varios cambios con la nueva normativa europea.
Estas sillas serían del grupo 0+/1. Se pueden utilizar desde el nacimiento hasta que el niño alcance 100 cm. Se instalan a contramarcha hasta los 15 meses (según la ley) y depende del modelo si se puede instalar solamente a contramarcha o se puede utilizar hacía adelante.
La normativa que se usa hoy en día para las sillitas, es la normativa europea ECE R44/04 del año 2004, aunque ya existe un más nueva, del año 2013 ECE R129 i-Size.