¿Buscando silla coche ligera?, en Bebé Nómada te ofertamos un gran catálogo de silla coche ligera, desde productos reconocidos a los más actuales y por descubrir. silla coche ligera económicas para uso casero, silla coche ligera de calidad para que por fin consigas tu silla coche ligera.
En Bebé Nómada hemos realizado un análisis para mostrate lo mejor de lo mejor. Y si no te convence, ¡sigue mirando las demás recomendaciones!
El mejor producto en sillas que te podemos recomendar lo tienes a continuación:
En Bebé Nómada tenemos en cuenta la valoración de los usuarios. Y a continuación te mostramos el producto mejor valorado
Espero que te haya servido este artículo y que ya entiendes algo más al mundo de las silla coche ligera.
Empezamos con lo principal que es la seguridad. Precisamente por eso se empezaron a utilizar las silla coche ligera de coche, para que los niños viajen más protegidos y más seguros.
A lo mejor no parece importante a primera vista, pero lo es. Piensa que más complicado, significa que es más fácil que te equivoques poniéndola, por eso es importante la dificultad de instalación.
Nania - una de las marcas más baratas pero tienen buen surtido de silla coche ligera, puedes elegir desde las silla coche ligera para recién nacidos hasta las silla coche ligera más grandes.
Si viajas mucho o sueles ir de vacaciones muy lejos te recomiendo que mires también la comodidad del niño. Si el niño va cómo disfruta más del viaje y tú también.
En esta categoría los niños ya viajan mirando hacia delante y se usa el cinturón de seguridad del mismo coche. Lo importante es que de este modo el cinturón se ajuste correctamente al niño.
Los precios de las silla coche ligera varían mucho. De la silla coche ligera más baratas de 100€ hasta las silla coche ligera suecas de 500 o 600€.
Pivot Link: el sistema que sujeta la silla más alto no en el extremo inferior trasero. Puede estar en combinación con la pata de apoyo o con el sistema top tether.
Las silla coche ligera de grupo 0+ son para bebés hasta 13 kg o 15 meses de edad (como ya hemos dicho la edad es orientativa).
La mayor ventaja de isofix comparando con el cinturón es que el niño viaja más seguro.
Cambiar el modelo puede significar que cambian el color del tapizado de la silla o el modelo nuevo con el antiguo son comparables, pero por ser modelo antiguo las tiendas quieren terminar su venta y por buen precio puedes comprar silla más barata y buena.
También la puedes usar si a tu bebé no le gusta estar tumbado, en vez de ponerlo tumbado en el capazo lo pones en la sillita y puedes salir con él.
Todas las sillas que superaron este test obtienen un sello, que luego lo puedes encontrar en la silla de coche. Si las silla que has comprado tiene el símbolo de Plus test, puedes estar seguro que es una de las mejor y más seguras sillas que hay en el mercado.
Con estas cubiertas protegerás la silla de polvo, agua y sobre todo de los rayos UVA.
Existen sillas que sirven para más grupos. Por ejemplo sillas que son de grupos 1/2/3, así le sirven desde los 9 hasta 36 kg. La ventaja es que te este modo es suficiente comprar una silla y servirá años, pero las mejores y más seguras sillas, son las que sirven solo para 1 grupo.
El otro test conocido como PLUS test. Este test lo hacen en Suecia. Suecia es conocida por los requisitos que ponen a la seguridad vial de los niños.
La nueva regla i-size cuenta solamente con las sillas que tienen isofix. Isofix es el sistema de sujeción de las sillas dentro del coche.
En principio puede parecer un poco incómodo para los pequeños pero los niños en Suiza viajan a contramarcha hasta sus 4 – 6 años y es el país con menos niños fallecidos en accidentes en carreteras.
Muchas de las sillitas de coche de este grupo puedes comprar junto con el cochecito y se puede poner en la construcción del cochecito en vez de capazo.
En la normativa antigua ECE R44/04 que se sigue usando se separan las sillitas en cuatro grupos:
Muchas sillas van todavía sujetas con el cinturón. Si tiene isofix en tu coche, no te compres silla sin isofix por que tendrás que cambiarla en poco tiempo. Por la ley los nuevos coches tienen que llevar isofix y las nuevas sillas tienen que llevar sistema de isofix también.
Otra forma es que le pones la funda como protector y así proteges el tapizado de la silla.
Es una cosa muy cómoda para trayectos cortos, por ejemplo si vas al pediatra y no tienes que llevar la sillita en la mano.
Estas sillas ya pueden estar puestas en la manera que el niño está mirando hacia adelante ( que no se te olvide que con la nueva normativa los niños tienen que viajar a contramarcha hasta sus 15 meses.) De todas maneras cada vez hay más oferta de sillas de este grupo que se pueden utilizar a contramarcha.
Las sillas no es un artículo de temporada como la ropa, que suelen hacer rebajas para finales de verano luego finales de invierno etc. pero las marcas suelen cambiar y mejorar los modelos.
Estas sillas serían del grupo 0+/1. Se pueden utilizar desde el nacimiento hasta que el niño alcance 100 cm. Se instalan a contramarcha hasta los 15 meses (según la ley) y depende del modelo si se puede instalar solamente a contramarcha o se puede utilizar hacía adelante.
Dentro de este grupo encuentras sillas rotatorias. Son sillas que se instalan con isofix y una vez puesta la silla dentro del coche puede rotar 360º. De esta manera la puedes poner contramarcha o al favor de la marcha y también te va a resultar más fácil montar el niño en la silla.
Pata de apoyo: Se suele usar en las sillas que se ponen contramarcha, tanto en las que llevan isofix como en las que se sujetan con el cinturón. La pata se sujeta en el suelo del coche.
Joie – una marca inglesa, que es una de las más baratas, pero incluso así puedes encontrar sillas de todos tipos con los diseños más modernos y prácticos.
Son sillas equivalentes al grupo 2 y 3. El niño va sujeto con el propio cinturón del coche. Con esta normativa los niño tienen que usar silla con respaldo hasta los 150cm. Con la antigua normativa a partir de 125 cm utilizaban alzadores sin respaldo.
Son las sillitas más pequeñas, siempre van a contramarcha.
También encuentras fundas de verano que hacen algunas marcas. Suelen ser de colores blancos o beige y tienen alto procentaje de algodón, para que sea lo más cómodo para el pequeño viajero.
Sillas de grupo 0 son sillas para bebés hasta 10kg o 9 meses de edad ( en todo caso el peso es más importante que la edad, la edad es solamente orientativa).